lunes, 29 de noviembre de 2010

PRIMER CENTRO DE ACOGIDA PARA MENORES TUTELADAS EMBARAZADAS O CON HIJOS

27 Julio 10

La Conselleria de Bienestar Social va a financiar con más de 1,6 millones de euros el primer centro de acogida para menores tuteladas embarazadas o con menores a su cargo. La consellera del ramo, Angelica Such, realizó estas declaraciones durante la inauguración del primer centro de acogida para menores tuteladas embarazadas o con hijos. La consellera suscribió un acuerdo con la Entidad Hijas de la Caridad San Vicente de Paul, por el que la Conselleria incrementa con 14 nuevas plazas la red asistencial de menores en situación de desprotección social, hasta el año 2013, fecha en la que estará vigente el concierto de plazas.

Con este acuerdo, los centros Luisa de Marillac I y II, que atenderán preferentemente a aquellas menores con medidas de protección que estén embarazadas o con hijos de corta edad, pasan a formar parte de la red de centros de protección de menores de la Comunitat Valenciana.

La apertura de este tipo de centros representa un gran reto "por la delicada situación de los menores, pero estamos convencidos de que gracias a la trayectoria, el buen hacer, la profesionalidad, la dedicación y la vocación de la Entidad, se dará el mejor tratamiento y atención personalizada a cada una de las menores".

Este acuerdo se enmarca en el Programa +Vida de apoyo a la maternidad, por el que la Generalitat proporciona las medidas necesarias de protección y apoyo a la mujer embarazada, especialmente a mujeres en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. Unas medidas de carácter social, educativo, sanitario y económico a favor de la mujer gestante".

Cabe recordar que el pasado año, un total de 1.458 menores de edad dieron a luz en la Comunitat Valenciana, un 39 por ciento más con respecto al número de menores que dieron a luz el año anterior en la Comunitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario